Más de 500 firmas y mil asistentes
El pancaratazo por la libertad fue todo un éxito
*** Léster Rodriguéz, alcalde del Libertador, dijo que el gobierno al saber que la Ley en contra de los medios no pasaba procedió a “ponerle un policía al cerebro” con la Ley de educación, esto es la peor aberración que a gobierno alguno se le pueda ocurrir, por eso también se va a luchar para que esta ley no se apruebe en las condiciones que está propuesta.
La lucha por la libertad no se detiene la protesta callejera es la vía para que hacerle conoce a Chávez Frías el descontento que cada día crece en la sociedad venezolana y en los merideños se duplica a cada instante, todos estuvieron contestes en que los medios de comunicación necesitan en estos momentos el apoyo de todos los sectores porque son las ventanas que comunican las necesidades de las comunidades.
Rodríguez dijo que los asistentes no eran, aunque también habían empleados de la alcaldía, los allí presentes eran de las comunidades de las diferentes parroquias en defensa de los medios porque quedaron miles de empleados sin los recursos para llevar la comida a sus hogares producto de una decisión arbitraria, que no llena los extremos legales y como se ha dicho no es más que una decisión política.
“Le queremos decir a los medios que no los vamos a dejar morir, estamos con ellos en pie de lucha, porque queremos un país libre, donde nos podamos expresar, sin temores de ninguna naturaleza. La radio es libertad, es el instrumento de mayor penetración que llega al pueblo y por excelencia es la que llega hasta lo más necesitados”.
Liliana Guerrero, Vilca Fernández y Luis Millan representantes estudiantiles se sintieron muy satisfechos por la repuesta que esta dando el pueblo merideño ante las políticas fascistas que quiere imponer el Presidente, porque no es solamente el cierre de 34 emisoras si no que ahora quiere, en un madrugonazo cobarde, imponer la Ley de Educación.
“Queremos decir que la autonomía no se negocia, queremos decirle que si quiere tomar nuestras instituciones que construya primero los edificios para sus universidades. Venezuela es el primer país y el octavo en el mundo en compra del armamento mientras que el pueblo se muere de hambre, no hay servicios públicos. Le decimos al Presidente que el pueblo está en la calle. El movimiento estudiantil está unido con la sociedad civil. Aunque la Universidad esta de vacaciones el movimiento estudiantil nunca abandona a su claustro y cuando las clases se reinicien las protestas serán más contundentes y en la medida que este gobierne fascista nos ataque tendremos más fuerza para la lucha y para la protesta”.
Finalmente Gerardo Molina de Acción Democrática dijo que están dispuestas a seguir luchando y no rendirse ante este desastre que quiere llevar el Presidente al país. Los espacios de libertad no se deben abandonar en ningún momento porque eso sería negar a la lucha que se ha venido desarrollando durante los últimos diez años.
NO ES FACIL
La lucha por las libertades, que beneficia de todos los ciudadanos en general, es la más difícil de enfrentar por la multiplicidad de opiniones que se ponen de manifiesto por el sistema que le respeta el derecho al pensamientos a todo el mundo como es la democracia. Hoy, la sociedad civil con un triunfo pequeño, como la paralización de la Ley contra los delitos mediáticos, pero gigante, considerando al contrincante autoritario con el que se enfrenta, se dispone a enfrentar otro reto como es el de darle un ‘parao’ a la Ley de Educación que como dicen los medios capitalinos llegó a la Asamblea complaciente, totalmente redactada y con ordenes de ser aprobada. ¡No al autoritarismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario