sábado, 30 de enero de 2010

CHÁVEZ Y SU MEJOR COMPAÑERA: LA MUERTE


CHAVEZ Y SU MEJOR COMPAÑERA: LA MUERTE


Una vieja película de Churubusco Azteca, la cuna del inmortal cine mexicano, presentó en una de sus obras “El Ahijado de la Muerte” cómo, uno de sus mejores soldados se hizo compadre de “la muerte” con la condición que le cuidará a su hijo que había quedado huérfano a muy corta edad. El drama fue desarrollado contando las peripecias y aventuras de este protagonista, una vez que se incorporó a la lucha por el país mexicano.

Nadie en su sano juicio y fuera de perjuicio rastreros puede negar que (por lo menos dentro de lo registrado públicamente) desde que Hugo Rafael Chávez Frias salió a la palestra pública lo que ha dejado es sangre, dolor y lágrimas a su paso. Afirmo, desde lo que se conoce, porque está muy al resguardo su vida de soldado. Acaso tuvo encuentros con irregulares, cuáles fueron los resultados, cuál fue el trato dado a los detenidos y conociendo su temperamento iracundo cómo fue el trato a su personal de tropa.

DESDE LO CONOCIDO

Aceptado con cierto orgullo por él mismo, -por no tener lo que han tenido todas las revoluciones como son las gestas heroicas y así ha llevado casi como fiesta patria los ‘golpes’ al calendario nacional-, en cada uno de ellos lo que dejaron fue regueros de muertos, por él justificados en sus largas y abusivas intervenciones radiotelevisadas porque según él mismo la “cuarta” había entregado la patria al imperio. La pregunta inicial sobre este planteamiento es ¿quién se ha responsabilizado sobre esta imagen de luto en toda la nación? la repuesta es muy sencilla: nadie. En otras palabras nadie ha pagado ni tan siquiera un muerto de las locuras cometidas para llegar al poder Hugo Chávez, por el contrario los han justificado.

Nadie puede olvidar, -en la tragedia de Vargas, antes que llamar al pueblo a guarecerse y tomar medidas para que la muerte no fuera su final-, la imagen de un Chávez irascible llamando al pueblo a salir a votar que era su objetivo y retando a la naturaleza (cual Bolívar incorporado) a que si la naturaleza se oponía haría que le obedeciera. Sin embargo hay pueblos que les gusta que los humillen y hasta este día con todo el desastre humano y arquitectónico que aún mantienen, ese querido pueblo guaireño continúa votando por sus representantes, qué se puede decir?

PUENTE LLAGUNO

La última y mundialmente conocida reacción de Hugo Chávez llena de sangre y muerte es la de Puente Llaguno. Ahora casi olvidada porque él se encarga de recordar que fue secuestrado, nunca que renunció, aunque el protagonista de: “y el aceptó” es uno de sus embajadores, por lo que también ese oficial tendrá que rendir cuentas en su momento. Sumado a estos francotiradores (carniceros humanos) que disparaban a mansalva a ciudadanos indefensos que sólo portaban una banderita en sus manos, al vendedor de arañitas de Sabaneta no le satisfizo la sangre de inocentes que corría por las avenidas caraqueñas y dio la orden de iniciar el Plan de exterminio por las Fuerzas Armadas, -con él como Tiburón UNO-, según las grabaciones conocidas. Aún, hay que dar gracias al cielo porque los militares no se la aceptaron, pero la orden y el deseo homicida existieron.

LOS DOS ÚLTIMOS

Sin referirme a los ciento y tantos mil muertos ocurridos en su ya interminable gobierno, según afirman quienes llevan las estadísticas, causados por el silencio cómplice de Hugo Chávez en once años de gobierno de lo cual no quiso nunca pronunciarse, que no fuera por la muerte de una “médico’ cubana, por el contrario en alguna oportunidad la justificó con aquella frase lapidaria de: si tuviera un hijo enfermo también robaría. La muerte parece ser el ofrecimiento cotidiano que el Presidente le brinda a sus tratos espirituales con tal de mantenerse en el poder.

Lo último, las dos lamentables muertes de dos estudiantes en Mérida. Para nadie es un secreto que si no fue él como Presidente, alguien con su apoyo desde hace ocho meses los andinos, sobre todo Mérida, tiene un racionamiento inhumano de electricidad. En este estado, los ciudadanos (amas de casa, empresarios, ciudadanos comunes etc) no aguantaron más y salieron a las calles a protestar pacíficamente, a quienes se les unió el movimiento estudiantil. El resultado es que los cuerpos de seguridad arremetieron contra mujeres que tocaban las cacerolas y todo el mundo sabe, -él y su sus cuerpos de seguridad deberían conocerlo-, los resultados al reprimir a un pueblo cuando tiene la razón y no hay que negar que Mérida es un polvorín.

Hoy, después de estas muertes innecesarias Mérida tiene ya tres días sin cortarle el fluido eléctrico porque, según el ministro Tareck El Alsaime, Chávez había dado la orden de no cortarle la más la electricidad a la ciudad. Por lo tanto, ¿la primera orden dada fue un acto de provocación?, ¿la sed de sangre y muerte necesitaba otra ofrenda de inocentes?, ¿había, por lo tanto, capacidad energética para no someter al sacrificio de miles de ciudadanos?, ¿quién se responsabiliza por las pérdidas incuantificable de miles de ciudadanos empresarios o no, de investigación o de docencia?, ¿se necesitaban dos muertes para poder escuchar al clamor de todo un pueblo?

LO ÚLTIMO


Lamento como el ciudadano gobernador manejo el problema y mucho más de primer golpe declarar que los culpables de las mismas eran estudiantes pertenecientes a movimientos estudiantiles de la ULA. Esa versión le dio pie al Presidente y todo su entorno mediático empezar el rosario de mentiras favorable a su propio discurso. Las protestas fueron generales en Mérida, Ejido, El Vigía y pueblos del Sur del Lago, es de ciegos pensar que la Universidad tiene un aparato de movilización de esa magnitud fuera de su entorno propio y por otro lado es de ciegos pensar que el “imperio” maneja a los estudiantes venezolanos, mayor falacia.

Para finalizar, tanto el gobernador como el Presidente, se han cubierto muy bien no señalar en sus declaraciones públicas, que las ráfagas que hirieron a los Guardias Nacionales (dicen que) salieron de las Residencias Domingo Salazar, covacha oficial del grupo armado del proceso chavista. Sitio al cual no tiene acceso ni los mismos cuerpos de seguridad, menos otros civiles.

Ante este panorama las amenazas últimas del Presidente que va a tomar medidas drásticas porque anteriormente fue muy débil, ante los movimientos de protesta por parte de la sociedad civil por la violación de sus derechos, no debe llamarnos a engaños. La muerte le ha acompañado en todo su recorrido, es su compañera ante la falta de pareja, por lo tanto su amenaza no pueda ser otra que seguir con su baño de sangre para mantenerse en el poder en esta patria de Bolívar. ¡Calma, mucha calma, pero tesoneros en el objetivo final!.

No hay comentarios: