HA MUERTO UN DEMOCRATA
Tomado del artículo deopinión NEBLINERO de Diario de Los Andes
¿QUE HICISTE RAFAEL CALDERA? Falleció uno de los demócratas cristianos de mayor trayectoria en el país y presencia internacional. Con uno de los presupuestos más bajos (7.50 Dólares el barril de petróleo) en la historia, logró construir más casas que en 11 años de gobierno del autócrata Hugo Chávez quien ha contado con entradas superiores a la suma de todos los gobernantes democráticos, esto ya dice algo en ambos casos. Se le acusa de ser el culpable de que Hugo Rafael sea Presidente sin darse cuenta que fue indultado por ser golpista y después de eso, este veguero barines, estuvo tres años recorriendo a Venezuela siendo elegido por una gran mayoría por considerar que la solución era un militar en el poder y ahora a fuego y sangre se han dado cuenta del craso error.
Caldera jugo un papel de gran relevancia para mantener firme el Pacto de Punto Fijo, entre muchos éxitos a su favor, para sedimentar las bases del mundo democrático que sembró en el alma de los venezolanos el valor de ser libres. En lo personal, aparte de que siempre fui su fiel detractor, creo que lo que más lo siembra como demócrata es la pacificación donde se jugo su gran prestigio porque los que puso en libertad no fueron banqueros, periodistas, luchadores sociales o militares que estaban presos por pensar diferente a la doctrina copeyana, el prestigio se lo jugó por la calaña de “pajaritos” que estaban presos o estaban huyendo, si no veamos muy sucintamente los periódicos de la época, más un poco de recuerdos y se entenderá el fracaso en todos los ordenes a donde ha caído la República porque muchos de los liberados son altos dirigentes gubernamentales hoy día.
BUEN CURRICULUM O EXCELENTE PRONTUARIO.- No haré nombres por respeto a la memoria de valiosos camaradas que cayeron en combate, pero se puede dar los datos de hechos y sitios que Rafael Caldera en sus dos gobiernos logró pacificar, indultar u otorgar la libertad para traer la paz al seno de la nación. Hechos que en muchas ocasiones no eran sino producto del malandraje, antes que una actividad política o de corte subversivo.
Así encontramos datos como los participantes del asalto al Banco del Caribe en marzo de 1969 en Guacara estado Carabobo o los detenidos el 2 de septiembre de 1969 en el mismo estado y remitidos a la Disisp por averiguaciones subversivas. Los detenidos en diciembre del mismo año en El Sombrero, Guárico en un asalto frustrado al Banco Italo, donde alguno de ellos salió herido y les fue decomisada pistola Smith & Wesson, granadas MK2, proyectiles, chapas policiales de la Digepol y militares.
Hay que recordar que para la época estaban “vivitos” las Faln, PRV-Ruptura, El Cerro El Bachiller, Monagas, Falcón, eran un hervidero y las universidades eran centros de choque que todo el mundo sabía lo que pasaba, pero nadie se atrevía a denunciar, por el contrario se apoyaban. Otros demócratas también dieron indultos (cosas que se olvidan por la memoria corta de los venezolanos) como pasó en marzo de 1974. Algunos de estos indultados vieron una salida para mantener la lucha en los Comités de Derechos Humanos y se unieron a ellos. Que no se olvide el acto realizado en el Aula Magna de la UCV en septiembre de 1974, donde participaron varios de ellos, que hoy ocupan altos cargos de gobierno y administración, donde solidarizándose con Chile aseguraron que sólo con las armas era posible el triunfo de la Revolución Socialista creando muchos Vietnam.
Entre otros muchos movimientos un grupo de “cabezas calientes” fundaron los Grupos de Comandos Revolucionarios. En 1975 se consolida la “Operación Argimiro Gabaldón” y el 27 de febrero de 1976 se conoció el histórico secuestro de Williams F Niehous. A principios de 1985 otros grupos fundaron el “Grupo Subversivo Movimiento 21 de Junio y la fachada legal “Desobediencia Popular” matriz del Movimiento 28 de la UCV. Fue, en honor a la verdad, en medio de todos estos movimientos y muchos más donde Rafael Caldera se atrevió a hacerles cama imponiendo la famosa pacificación para que se acogieran a la Constitución y las leyes, lo mismo que hizo con Hugo Rafael Chávez en su segundo gobierno, lamentablemente han salido tan malos administradores que tienen al país, al igual que su ideología socialistoide, tan arruinado que por doquier se ve el país en quiebra. ¡Verdad de Dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario