domingo, 20 de diciembre de 2009

SOCIALISMO CON QUÉ SE COME ESO


En 2010 se abren las arcas del Rey Salomón
Socialismo: Con qué se come eso


*** A pesar que el primer mandatario quiere cambiar la Constitución para poder legalizar una serie de decretos y tener basamento legal para imponer el socialismo, Hugo Chávez se gastará la ligereza de mil 500 millones dólares en el 2010. Algo así como cerca de siete veces lo que tiró por la borda en el 2009, según se deja ver en el proyecto de presupuesto, la mayor parte en imponer su revolución continental.
Surge de lo más recóndito de la memoria la imagen de los burócratas moscovitas en los elegantes carros negros vestidos con costosísimos trajes de pieles de Manta, al mismo tiempo que la revista URSS siempre mostraba a los proletarios caminando por las congeladas calles de San Petesburgo con trajes y zapatos rotos, ‘rumiando’ los discursos que desde los poliburó les aseguraban que el poder lo ejercía el pueblo. ¡Allí también terminó la película!

En Venezuela aunque no se ha impuesto del todo este sistema político, (el socialismo), mil veces demostrado que no es el que brinda la mayor felicidad al pueblo, ya se ve de forma fehaciente, que por lo menos los gobernantes ya practican el exclusivismo dando muestras de lujos indescriptibles al mismo tiempo y en forma proporcional que el pueblo amanece cada día más pobre, comprando las promesas fútiles que le dieron éxito temporal a los bolcheviques, alemanes o el castro-comunismo.

Todo el poder para una persona

Según Transparencia Venezuela Hugo Chávez logró a través de sus segundones en la Asamblea Nacional que le asignaran un presupuesto cercano a los mil 500 millones de dólares, que al unísono también le aprobaron para que maneje personalmente todos los recursos de las misiones sociales.

Esto indica que tiene en sus manos para 2010 un aumento de 638 por ciento comparado con el 2009 cuando las inversiones de educación, salud y cultura eran manejadas por sus respectivos ministerios y que ahora también pasarán al despacho presidencial por dos razones visibles. Una, porque Chávez es un mago para desaparecer dinero y en segundo lugar porque este 2010 hay elecciones, quiere mantener el poder y será en sus maratónicos que demostrará que tiene algunos ahorros debajo del colchón y él, buena gente, lo quiere compartir con el pueblo.

José Vicente Carrasquero, analista político, afirmó que de esta manera Chávez demostrará que bajo su dirección las misiones brindan atención a las comunidades y en grado superlativo hasta que llegue septiembre y las elecciones pautadas, pero sobre todo porque considera que le puede traspasar a sus candidatos el éxito personal ya que ha expresado que necesita por lo menos ganar el 75 por ciento de los escaños en la Asamblea Nacional porque teme que una Asamblea adversa a su proyecto socialistoide pueda entorpecer sus planes.

Círculo mortal

Desde el último análisis publicado en estas páginas no han surgido cambios que indiquen una leve mejoría en la economía del país, por el contrario las cifras muestran que el país sufrió una fuerte caída de 4.5 por ciento, muy a pesar que el Presidente vociferó retadoramente que la crisis financiera no tocaría al país aunque le pusieran el barril de petróleo a cero bolívares.

Este gobierno, confeso de autocompetente, tiene además que lidiar con los resultados negativos obtenidos en este último trimestre cuando los números se cayeron en la industria, el comercio y la agricultura por las razones que todo el mundo anuncia, pero que el Presidente y sus ministros son los únicos que no lo ven, como es el control de divisas, la ocupación de fincas productivas para convertirlas en peladeros de chivos y la implementación del mercado de puertos con lo que hace millonarios a los productores de otros países y arruina a los productores locales.

Las promesas de principio de año anunciada en sus monólogos dominicales es otra oferta truncada en este gobierno socialstoide. El crecimiento de sus predicciones sufrieron una caída que ronda cerca de tres puntos del Producto Interno Bruto y las proyecciones del costo de vida en 14 puntos rondará en un 30 por ciento oficialmente a fin de año, según los nuevos cálculos ordenados por “Yo el Presidente”, pero que en realidad la cifra puede ser mayor, por lo que el deseo de convertirse en el nuevo emperador del sur ha sufrido un frenazo.

En síntesis, Hugo Chávez después de cinco años de estar hablando en contra del capitalismo y gobernando con lo que se supone sean los principios del socialismo, los resultados son tan turbios como los fracasos universales obtenidos en otras latitudes con esta forma de gobierno.

Lamentable es el atraso a que ha ido empujando al país, pero más doloroso es ver a los grupos aspirantes a una ayuda que dejan la piel de las manos aplaudiendo las atrocidades que da a conocer en sus monólogos cuando pierde la noción del tiempo y el espacio al colocarse ante un micrófono.

SUPREMA FELICIDAD

Si en las elecciones pasadas hemos visto y oído al Presidente ofreciendo otro puente sobre el Lago, desarrollos habitacionales, caminos, carreteras y hospitales, en el 2010 se abrirán los cofres de la abundancia porque en nombre del socialismo y según el proyecto de presupuesto, a parte de tener las llaves del cielo, le asignaron 60 millones de dólares más para repartir entre los entes descentralizados, fuera de todas las partidas que maneja discrecionalmente según le amanezca su estado emocional.

No hay comentarios: