lunes, 30 de marzo de 2009

“Venezuela perdió 10 años de progreso”


“Venezuela perdió 10 años de progreso”

*** “En estos diez años que han pasado bajo el gobierno de Hugo Chávez, se ha sufrido un gran retroceso y se ha perdido la oportunidad de invertir en el desarrollo nacional de cara la siglo XXI, de allí que se diga que la década que transcurrió desde 1999 a 2009, sea una década perdida para los venezolanos”.

Juan Carlos Delgado, actualmente presidente de Un Nuevo Tiempo en Mérida y profesor universitario, asegura que mientras los distintos países de Latinoamérica han buscado adecuarse a las corrientes políticas, sociales y económicas de la contemporaneidad, la república Bolivariana se traslada sobe un cangrejo prehistórico.

Delgado indicó que bajo el gobierno de Hugo Chávez ingresaron a Venezuela por la renta petrolera una cantidad de dólares que dobla los presupuestos desde 1830 a 1998, una suma superior a 850.000 millones de dólares, dinero que se despilfarro, se regalo a países del eje comunista castrista latinoamericano, se gasto en unas políticas sociales ineficientes de corte populistas y se utilizó para imponer un modelo socialista en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Con esos recursos ingresados, dijo, en los 10 años de gobierno chavista era para convertir a Venezuela en una tacita de oro, con empleo seguro y estable, abastecimiento suficiente y oportuno y, sobre todo, para construir una economía sin dependencia petrolera derivada de un sector empresarial pujante y vigoroso que, lo que seguro permitiría que nuestro país alcance una economía que genere confianza para la inversión, empleos dignos y supere la pobreza por la vía de la organización social, del trabajo creativo y productivo.

Denuncia sobre la dependencia

Delgado denunció que algunas cifras muestran el fracaso de este gobierno. Una de ellas es la dependencia de las importaciones que alcanza el 76 por ciento, lo que se traduce en mayor dependencia internacional y débil economía interna, otra es el crecimiento de la deuda externa, en 1999 la deuda era de 27.650 millones de dólares y luego de diez años es 43.598 millones de dólares.

“Esto significa, acotó, que no solo gastamos lo que nos entro por renta petrolera sino que nos endeudamos aun más. La caída de la actividad productiva, en estos 10 años se han cerrado 6 mil empresas, lo que se convierte en desempleo y perdida de oportunidades para las nuevas de generaciones de integrarse al mercado laboral de forma oportuna y eficiente, la pobreza se ha acrecentado y se ha enmascarado por medio de las políticas sociales, (misiones) que lejos de resolver este flagelo lo congela y lo hace critico”.

Asimismo consideró que si se toma en consideración que con la caída del empleo aumenta el numero de persona que se ven en la necesidad de solicitar las ayudas miserables que da el gobierno como subsidio a la pobreza y al desempleo, creciendo el gasto publico de una forma gigantesca, en 1999 el gasto publico era 12 billones de bolívares y para el 2008 suero los 136 billones de bolívares.

Consideró en adición a sus consideraciones que en estos 10 años los niveles de calidad de la educación han caído de una manera brutal, el hecho de crear un sistema informal de educación que han denominado misiones educativas y que funcional de manera paralela al sistema formal de educación ha desviado cuantiosos recursos a universidades, liceos y escuelas que ven hoy sus instalaciones derruidas, sin apoyo de materiales y equipos didácticos, sobre todo, con una plan de docentes carentes de sueldos dignos y una seguridad social adecuada a la responsabilidad que ellos tienen con el futuro del país.

Finalmente subrayó que la inseguridad ha llevado al país a ser uno de los países más violentos del mundo, los servicios públicos básicos son cada día de mala calidad, el déficit de vivienda se acentúa. En 10 años apenas construyeron 350 mil viviendas cuando el déficit habitacional supere los 2000 millones de unidades, el costo de la vida se ha disparado que unido a la caída de la capacidad de consumo de los trabajadores y el desempleo ha conducido que se viva en el venezolano situaciones de carencia y hambre crecientes.

El regalo chavista

“El despilfarro ha servido para sostener la moribunda revolución cubana, mientras otros países se transformaban de cara la futuro, en Venezuela Chávez busco en el baúl del pasado al socialismo totalitario, militarista y hegemónico que ya feneció por fracasado en muchos lugares del mundo, dejando solo desolación y terror”.

“La dependencia de las importaciones alcanza al 76 por ciento, se han cerrado seis mil empresas, en 1999 la deuda era de 27.650 millones de dólares y luego de 10 años es de 43.598 millones de dólares, en 1999 el gasto publico era 12 billones de bolívares y para el 2008 pasa a los 136 billones de bolívares, empresas socialistas quebradas, entre muchos otro regalos son los que deja Hugo Chávez”

No hay comentarios: