Continúa malestar en las filas castrenses
Chávez glorificó otro golpe ejecutado contra Carlos Andrés Pérez
*** Según las ‘gritos de silencio’ que se desbordan por las paredes de los cuarteles, mucho de los altos mandos y gran parte de la oficialidad que no han aceptado el lavado de cerebro con el socialismo del Siglo XXI y que el honor se les despierta cuando ven como los llevan a convertirse en simples comisarios políticos aseguran que existe una provocación continúa por parte del Presidente.
El mundo civil no entiende a perfección la disciplina militar. Bajo esta se pueden cometer (por su puesto no legales) atropellos, no solamente contra sus integrantes si no a todo lo que los rodea y las decisiones queda bajo el silencio de una jerarquía. Hoy con el autonombramiento de un Comandante en Jefe, la casi inexistente figura del Ministro de la Defensa y la creación de las milicias, no para la defensa de la patria si no para soporte en el poder del jefe máximo, los militares por convicción andan como en el mar de Los Sargazos, (meridianos 70º y 40º O y los paralelos 25º a 35º N), pero para bendición de la patria la mayoría con la frente en alto.
Al parecer una nueva afrenta en contra de la institucionalidad se aprobó en medio de las filas castrenses cuando el Comandante Presidente aprobó darle el nombre a una promoción con la fecha cuando unos pocos violentaron la institucionalidad y orden establecido y salieron a derrocar al Presidente democráticamente elegido. Esto, desde el mundo civil, no debería no debería de extrañarles a estos institucionalistas puesto que el derramamiento de sangre y mortal golpe del 4F, también fue glorificado como fiesta patria ante el silencio mortal de todo el pueblo: civil y militar.
Promoción FAV 2004-2008
Estas declaraciones que llegaron a nuestra mesa de redacción enviadas desde la capital de la República por sectores castrenses, indican que General de División FAV Eduardo Caldera Gómez, en condición de retiro, consideró como una apología al delito darle el epónimo de la fecha de un golpe de estado a una promoción de oficiales que tienen como principal misión velar por la garantía del territorio patrio.
“A pesar de querer cerrar la ventana del tiempo, de una etapa de 34 años en la Fuerza Aérea Venezolana, la cual culminó en el año 2001, y a la cual agradecemos eternamente por cuanto nos dio una formación integral para desempeñarnos como oficiales en el campo operacional, logístico y administrativo y protegidos por valores morales y éticos congruentes con los estamentos homólogos de la sociedad venezolana para contribuir con el desarrollo, seguridad y defensa y el logro de los objetivos nacionales de nuestro país; tenemos que volver a abrir esa ventana, al leer con asombro en el diario EL Universal, que la Promoción de oficiales egresada este año de nuestra Alma Mater, la Escuela de Aviación Militar, recibe el nombre de "Promoción 27 de Noviembre de 1992".
Caldera dijo que esa fecha es triste para la Fuerza Aérea. Ese día un grupo de oficiales aviadores acompañados por oficiales de otras fuerzas, participaron con aviones y armamento especializado en un infructuoso golpe de estado para derrocar al gobierno legítimamente constituido y presidido por el Señor Carlos Andrés Pérez.
“Ese doloroso día, el cielo venezolano, especialmente en los estado centrales, fue escenario de combates aéreos entre compañeros de la aviación militar, bombardeos selectivos a la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota), Palacio de Miraflores y el Helicoide entre otros, persecuciones aéreas en las bases aéreas de Maracay y Barquisimeto y toma violenta del Canal 8, por efectivos del Ejército”.
Recordó el alto oficial que esa asonada truncó la carrera de muchos oficiales, disminuyó la capacidad operativa de la FAV, al irse de baja oficiales pilotos y logísticos y la pérdida de 04 aviones Ov-10 (Broncos), 17 aviones averiados y daños severos a instalaciones aéreas.
Finalmente consustanció sus afirmaciones cuando expresó que: “esta fracasada insurrección de acuerdo a información de prensa de la época dejó un saldo 142 civiles fallecidos, 19 efectivos del Ejército, tres de la FAV, siete de la GN y también 39 heridos del ejército, 32 de la FAV, 17 de la GN y siete de la Armada”.
REGRESARÁ EL HONOR
“Es lamentable esta apología del delito para la Fuerza Aérea Venezolana, alguna vez se enmendarán estas aberraciones para rescatar el honor de la institución militar, nuestra memoria histórica es muy endeble, como oficial FAV en situación de retiro, solo puedo expresar por este medio mis sentimientos de rechazo, tristeza y pena ajena por los 103 bisoños Subtenientes aviadores integrantes de esta numerosa promoción que casi alcanza en número a la Promoción egresada año 1959, con el epónimo Tte . José M Roa Moreno, con un número de graduandos de 113”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario