
Endeudados con el Estado y empeñados con gobiernos extranjeros
Los venezolanos cayeron en manos de un giotista
** Los criollos nacidos en el país multimillonario que se ahoga en océanos de billetes verdes, tanto, que sólo en 10 años le entraron por concepto de petróleo cerca de 900 mil millones de dólares, pero que administrados por el propulsor de ese híbrido del Socialismo del siglo XXI, han pasado a ser pordioseros esperando que caigan migajas de los banquetes lujuriosos de los nuevos boliburgueses, peor aún, en manos del Comandante Presidente a parte de indigentes han sido endeudados totalmente hasta las generaciones futuras.
Es increíble, sólo en un país que tenga un pueblo además de pacífico unos ciudadanos adormecidos por la inercia diabólica de la inactividad, totalmente descerebrados, que les importa nada la neoesclavitud a la que los están “arreando” como corderos al degolladero, puede suceder la implantación de un régimen totalitario-militarista como el venezolano.
ENDEUDADOS Y SIN OBRAS
El Comandante Presidente, no sólo dilapidó las ganancias petroleras, los ingresos por impuestos y las entradas por las industrias básicas. Como se sabe estas últimas las arruinó, Pdvsa no presenta cuentas y se ha convertido en la caja chica de los designios metafísicos del inquilino de Misia Jacinta, además, se ha dado el tupe de endeudar a sus compatriotas y al propio país, con un trance que crece como levadura de panadería.
“El día lunes todos los medios nacionales trajeron las declaraciones de los especialistas en economía informando que: usted que lee este trabajo, como el que lo escribió, al igual que quien lo vende en los quioscos, en general todos los cerca de 28 millones de venezolanos tienen una cuenta pendiente y creciente con el Estado venezolano por la cantidad de dos mil 692 dólares, gracias al mal manejo de los recursos que ha hecho Hugo Chávez como presidente del país más rico de la Tierra”.
Como si fuera poco, la deuda a la que ha sumergido a la Nación la ha elevó de 14.8 a 75.5 millones de dólares, deuda consolidada (deuda interna y externa), junto a los pasivos del Banco Central de Venezuela y el mono de Pdvsa.
Recuérdese que la deuda externa cuando Hugo Chávez tomó el poder era de 2.5 billones de bolívares, pero al cierre del 2008 (no han reportada hasta donde ha llegado en el 2009) cerró en 30.5 billones de bolívares, lo que significa que bajo la revolución socialistoide-militarista, la deuda la subieron en mil 106 por ciento, esto no se compagina con los ingresos obtenidos, cumpliéndose el axioma de los especialistas que indica que a mayor ingreso mayor endeudamiento, deuda para ser invertida en infraestructura, salud, educación. Por el contrario los venezolanos no ven ninguna obra de envergadura en ninguno de estos estadios, por el contrario lo que se observa a simple vista es un deterioro generalizado y una camada de nuevos bolimillonarios.
Quizás a lo que apelan para justificar este desangramiento es que este gobierno subió la nómina estadal en más del 150 por ciento llegándose a contar cerca de 2.5 millones de empleados pegados a la “teta de papá Estado” y la tendencia es cartelizar a todo el mundo para hacerlo dependiente de las basuritas que le asignarán en cualquier puesto con contratos totalmente chucutos porque nunca oficializan los nombramientos para no tener la carga de las prestaciones sociales. ¡Vaya socialismo!. Por supuesto los gastos en infraestructura es inexistente por lo que no se compagina las desapariciones de las inmensas sumas que entrar a las cuentas manejadas a su capricho por Hugo Chávez y su combo, causa justificada para no tener medios de comunicación libres que informen y cuestionen.
Total, como los giotistas (prestamistas) el Comandante Presidente le sube la deuda a los venezolanos dilapidando el dinero en tratar de implantar su imperio en el continente y esa deuda subirá hasta que se convierta en impagable mientras que los criollos estarán como marinos en puerto, esperando que cualquier gobierno ejecute un embargo con lo que se regresaría en ese eterno ritornello practicado por el Comandante, a la época del Cabito Castro. Claro, hay esperanzas que antes de que eso suceda surgirán cambios en este país y algún gobierno democrático, sensato y preparado en la academia ponga orden en la administración de los bienes de todos.
SIN CON QUE PAGAR LA NÓMINA
La incongruencia en el discurso del Comandante Presidente es de tal magnitud que condena la relación con el imperio del norte, pero ha entregado, bajo la promesa de no tocarlos con sus medidas dislocadas a las empresas del imperio sureño, Brasil, que cada día se apodera con mayor ahincó de contratos multimillonarios de todo tipo e invierte en la faja petrolífera, ya que hábilmente Lula da Silva lo mantiene como un papagayo: a ratos le da rienda suelta para emocionarlo dándole palmaditas en el hombro mientras firma y después le recorta el oxígeno.
Nadie tiene idea y mientras sea presidente el señor Chávez no se sabrá como están las cuentas con Argentina, el cono Sur en general, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y muchísimo menos con Cuba. En sus delirios sabaneteros y continuos viajes gastando lo que no tiene a la fecha ya ha ofrecido construir 35 refinerías, pero no ha logrado levantar tan siquiera ni la de la honrilla, aunque después de la reunión en Centro América llegó con la idea de construir en el área del Caribe una serie de refinarías que estarían en Cienfuegos, Cuba; Kingston, Jamaica; Managua, Nicaragua y en Manatí de Ecuador. El costo que pagaría Venezuela en detrimento de los venezolanos es de 20 millardos de dólares con la incongruencia que ninguna beneficiará a la patria de Bolívar.
Ya fue publicado en estas páginas a principios de año el estado de deterioro de las empresas básicas situadas en el estado Bolívar, en algunas para ese momento, se informó no tenía material para trabajar continuamente y otras estaban paralizadas por falta de mantenimiento. Lo que se veía venir con la administración del Estado se esta cumpliendo como una maldición gitana, para la fecha anuncian que no tienen con que pagar la nómina y los accionistas, -que son obreros y empleados que colocaron sus ahorros- los arruinaron porque más nunca la administración autodirigida por Hugo Chávez, no les ha vuelto a pagar sus intereses.
Hugo Rafael Chávez prometió en Ciudad Piar a principios de año cuando ilusionó, -a los siempre engañados obreros quienes lo han acompañado en sus delirios-, que en diez días arreglaría el problema del aluminio, una de las tantas promesas hechas para las empresas básicas, hoy después de 130 días de espera, la línea de producción ha sufrido tantos daños por falta de mantenimiento en sus instalaciones que la semana pasada en 24 horas no pudo producir tan siquiera un gramo de alumina lo que convierte ese drama en el primero después de 30 años de trabajo continuo.
Lo inmediato, según informaron los ingenieros especialistas, es que las empresas cumplan lo que predijeron a principios de año que llegarían hacer, como son las paradas programadas, con lo que se agravaría aún más puesto que en estas empresas ya hay mas de doscientas celdas deterioradas, todo esto sin contar que más de 600 trabajadores han perdido sus vacaciones y otras prerrogativas laborales por lo que afirmaron que: en el sur la clase obrera esta más caliente que horno industrial.
AMENAZAS DICTATORIALES
Ya no solamente amenazan a los periodistas, los dueños de los medios, los hombres del campo con fincas productivas, a los industriales y hombres de empresa, ahora también la candidez de la piel del primer mandatario ante los justos reclamos de los trabajadores les amenazó con: “hagan una huelga y les haré lo que les aplique a los de Pdvsa” (6 de marzo en Ciudad Piar) posteriormente (14 de junio) ante los subsiguientes reclamos espetó: “cerraré estas empresas”. Algunos dicen que lo que quiere es liquidar estas empresas y después reabrirlas con el remoquete de Empresas de propiedad Socialista, uno de sus últimos caprichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario