La independencia buscada se convirtió en más compromisos
Mérida y su gobierno web-alisado desde Caracas
*** Las opiniones surgidas desde lo más profundo de las corrientes psuvistas y quienes, como es conocido no se permiten salir en declaraciones no autorizadas porque se los carga la desgracia, han dejado conocer la realidad, según ellos, de dos hechos de importancia que se desarrollan en la actualidad como es el caso del gobierno local y otro nacional relacionado con la Ley Electoral.
Mucho se comentó y así se publicó, también en estas páginas, la supuesta injerencia en el gobierno local del otrora tremebundo dirigente estudiantil y ahora poderoso Ministro del Interior Tareck El Aisami, acusaciones estás que las sustentaban en que hasta el secretario privado del gobernador era consanguíneo de El Aisami, todo al parecer sucedía por supuestos acuerdos que habrían realizado para el apoyo a la gobernación en la campaña electoral del actual gobernador Díaz Orellana.
Los comentarios cada vez más abrumadores en todos los ámbitos llevaron asegurar, sin llegarse a comprobar, que el poder del joven ministro era de tal magnitud que se estaban haciendo grandes negociados en la ciudad y en otras partes del país, tanto que se aseguró que solamente la cocina que le estaban haciendo a una vivienda que había comprado en una de las urbanizaciones de la burguesía criolla le costaba más de 200 millones de bolívares.
Indican estos tímidos dirigentes que llegado estos comentarios a oídos del Comandante Presidente ayudó agilizar el nombramiento de Rafael Ramírez como plenipotenciario para la zona Andina, -también publicado en estas paginas-, con lo que amainó la intervención en las decisiones en el gobierno regional, pero como ironía de la vida, aseguraron, El Aisami le quedó y ejerce un poder dentro de las policías, a las mismas que como dirigente estudiantil se enfrentaba.
Web-alisado o telegrafiado
Como la juventud no conoce el telégrafo como sinónimo de dirigido, pero si mucho de internet (web) se utiliza este termino en este trabajo para significar que es un gobierno web-alisado, (alisado= afinado, pulido), desde Caracas. Y es que según estos furibundos oficialistas, Rafael Ramírez le presentó al gobernador Díaz la terna de nombramientos para su estudio y consideración, pero con órdenes de juramentarlos, de allí el cambio abrupto de un nuevo gabinete regional, entre ellos el del Secretario General.
Indican que, de un momento a otro, se nombrarán los enlaces entre las diferentes direcciones de la gobernación con Pdvsa que como se sabe es la “tacita de oro” o “el baúl de los cobres” para buscar los recursos que dinamizará las obras que no ofreció en su programa de gobierno que además nadie conoció en su campaña electoral el actual gobernador Díaz Orellana, porque hasta ahora y después de seis meses de gobierno las comunidades están como quijada de pobre, esperando que les resuelvan los problemas, ya que la acción desplegada ha sido relacionada solamente a paseos en motos de alta cilindrada, caballos, sombrero a lo charro y paseos en helicóptero, señalaron.
Morochas o poder contra poder
Como el público se habrá dado cuenta los chavistas han aminorado las declaraciones, -aunque venían embalados-, sobre la nueva Ley Electoral, pero una jugada, por banda, de la oposición democrática les puso el balón en su campo y ahora tienen que decidir. Quedó en suspenso las altisonantes palabras del Comandante Presidente cuando en su Aló dijo que sólo habría un poder sobre otro poder y el poder, por supuesto, lo dirige solamente él.
El Psuv, según afirmaron los dirigentes, tiene un guante roto para atrapar la “rabo ‘e cochino” que le lanzaron sus propios aliados, PCV y PPT, cuando en la Asamblea Nacional no los apoyaron para aprobar los artículos que lesionarían las minorías en la nueva ley del sufragio o electoral.
Al parecer la sindéresis (cordura) mostrada por los miembros del Partido Comunista y Patria Para Todos fue en principio tomada muy mal, como es costumbre en ese movimiento totalitario, pero el tiempo que madura todo, al parecer, ha puesto a razonar a los psuvistas, cuando se dieron cuenta que las corrientes libre pensadoras y democráticas les habían dado un portazo en su propia nariz al adelantárseles con
La Mesa de la Unidad.
Ahora, aseguraron, hay tres salidas. Una, aprobar algunos de los artículos propuestos en contra de la Constitución que es la propuesta de los rojos rojitos que irían con las morochas. Una segunda, la propuesta por (PPT, PCV) del respeto a las minorías según las Constitución y una tercera sería salir en bloque. Eh ahí el dilema, como dijo el filósofo. La oposición democrática se adelantó a estas maniobras y lanzó La mesa de la Unidad y están preparados esperándolos ya sea con las minorías o como un solo bloque, con esta última forma se convertiría el torneo electoral del próximo año entre dos grandes trenes en marcha: Oposición contra oficialistas.
Por eso, dijeron finalmente, no se ha vuelto a dar declaraciones públicas, en las esferas de la dirigencia capitalina se nombró una comisión de alta investidura que se reúne en lugares privados para tomar una decisión, porque de ello dependerá el posible triunfo de las elecciones venideras que son decisivas en la relación de poder. Que hasta ahora es unipersonal y excluyente, agrega el autor.
EL MIEDO ES LIBRE
Por más bravuconadas que se emitan en los discursos por parte de los oficialistas, se sabe, siente, huele y transpira el temor del presidente Hugo Chávez ante la posible pérdida (nuevamente) de unas elecciones que aminorará el poder imperial que ejerce en el país y ahora confirmado ya fuera de las fronteras patrias. Su gran temor es que los factores democráticos del país logren llegar a un consenso y se unan, (ya han dado un paso adelante con la Mesa de la Unidad), eso sería el enfrentamiento entre las corrientes, socialistoides-militaristas en contra de la democracia, esta como forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario