jueves, 4 de febrero de 2010

LLEGÓ EL ÁNGEL DEL TEROR


LLEGÓ EL ÁNGEL DEL HORROR

(Foto Pinar del Río)
A Venezuela y sus hijos, como en las películas de suspenso, se les ha venido anunciando la llegada del asesino que saldrá a escena tras dejar correr un trasfondo musical de suspenso, unas cortinas que se entre abren solas, algunas ráfagas de aire inexplicables y las víctimas con un rostro de terror que se “rejuntan” unas a otras como si la unión de sus pieles les salvará de la muerte inminente.

Algo similar ha pasado en este país. Siempre se sospechó que Esteban no era de confiar, pero muchos insistían en darle otra oportunidad, aún hoy día son muchos, cerca del 35 por ciento, que ciegos, sordos y muy aplaudidores se restean por la supervivencia de su líder en la Presidencia y han aplaudido a rabiar cuando dijo que le falta dos periodos de once años cada uno para poder liberar a Venezuela.

Se perdió el pundo honor

Esteban estuvo cerca de cinco años amenazando con el Socialismo (a su manera) pero apegado a los consejos del viejo zorro Fidel al cual le une fidelidad a muerte, es tan filial su sentimiento de padre que de el desprende que su voz, mirada y rostro cambian cuando se dirige a su mentor.

Primero comenzó por dejar que los cubanos fueran invadiendo poco a poco el país y condescendiente les iba entregando más y más poder, tanto que una de las cosas más sagradas que tiene una nación como es la identificación de sus ciudadanos les fue otorgada de un plumazo, pero también tienen en su poder el registro de todos los bienes que tienen los ciudadanos venezolanos y los que no lo son y así por el estilo, sin hablar que los anillos de seguridad de su propia persona se lo ha con fiado a los habaneros, por otro lado cada vez son más las inversiones, muchos dicen que son regalos, que Hugo Chávez hace en la isla caribeña. En otras palabras lo que no hicieron e Machurucuto de hombre a hombre, Hugo Chávez ha permitido que la invasión la hayan logrado sin disparar un tiro y es comprensible, porque qué piensan los militares nuestros si el entrenamiento que les dios por más de seis años fue de vendedor de pollos y verduras, de esta manera corren menos peligro que enfrentarse a las metrelletas Kalashnikov que les dejaron los rusos. Estos sin hablar de la triangulación de compra de equipos médicos y cualquier otro aparato que con dinero venezolano los cubanos adquieren a otros países y después se las revenden a su benefactor.


INVASION SILENCIOSA

Una vez colocados los hombres de Fidel en los sitios más claves faltaba el Comandante al que los espías del G2 le rindieran respeto, porque según dicen a los oficiales venezolanos le hacen trompetillas y eso le preocupaba a Esteban. Una buena excusa se la dio la vida con el déficit del fluido eléctrico para traer un General con don de mando y respeto entre sus huestes, porque la parada que tiró de juramentar a tres Generales, según ellos mismos, hicieron correr la bola de que serían integrados como miembros de las Fuerza Armada al parecer le fue truncada.

Según las palabras del propio Chávez fue Fidel quien le llamó para enviar el ”Ángel de la muerte” que al decir de los cubanos en el exilio es muy parecido a lo sucedido con los oficiales nazis. Afirman que llegó a tener hasta 70 mil presos en las cárceles cubanas por el delito, en su mayoría, ser contrario al régimen comunista y es respetado tanto por Fidel Castro que le dio un grado militar que sólo obliga a reportarse con él (Fidel) por considerarlo que es un hombre de una dureza inhumana con el enemigo.

Hoy, los venezolanos amanecieron con la noticia que había llegado el personaje de quien tanto se está hablando por todas las redes sociales por lo tanto demos una somera mirada a los pocos datos que el régimen cubano ha dejado salir a la luz pública. Este hombre que viene con la comisión de arreglar el problema de la electricidad venezolana, suena raro aunque no lo crean, porque de energía ha sufrido en toda la isla por lo que con la pericia en esto, poco pueden enseñar.

Ramiro Valdés Menéndez es “Comandante de la Revolución”. Recuérdese que la “revolución” en Cuba tiene una connotación especial porque allá si hubo una revolución y se ganó a sangre y fuego, no como a Esteban que unos cuantos incautos lo llevaron a punta de votos a la presidencia. Si se quiere y por el importante cargo Valdés Menéndez no tiene un perfil alto, ni se menciona demasiado en la nomenclatura castrista.

Es miembro del Comité Central. Indican que es director de un Grupo Empresarial y miembro del Consejo de Estado, igual que otros "22 mortales". Al parecer no está entre los hombres más poderosos de Cuba de acuerdo a sus cargos y funciones.


Al pasar los días la bola de los tres generales que quería juramentar Chávez tenía su lado de realidad porque con Ramiro Valdés llegaron los únicos dos cubanos que junto a este ostentan el famoso grado militar, como son Juan Almeidaéos y Guillermo García Frías. Grado que fue creado especialmente solamente para ellos y se hizo de público conocimiento que sólo estaban subordinados a su comandante Fidel.

La vida privada de Valdés es al estilo del régimen bien privada, pero al parecer se casó y divorció tres veces en los que tuvo cuatro varones y una hembra, indican que uno de los varones está viviendo en Estados Unidos. De sus allegados se sabe que tiene fama de “duro” desde la época de la toma del Cuartel Moncada.


Valdés nació el 20 de junio de 1932, en Artemisa, entonces Provincia de Pinar del Río, llamada "La Villa Roja" en la Guerra de Independencia, en una familia humilde, cuando Cuba conocía la crisis económica mundial. Fue obrero tabacalero, zapatero, carpintero, y hasta dueño de una vidriera de "apuntaciones" de "la bolita". Afiliado al Partido Ortodoxo, no había cumplido los 21 años cuando conoció a Fidel Castro, que entonces reclutaba futuros asaltantes del Cuartel Moncada.

Le ha gustado correr motos, ver “comiquitas” en sus ratos de ocio y en el desarrollo de la revolución fue nombrado jefe de inteligencia del Dier o G2. A partir de ese momento, junto a Raúl Castro, Che y Manuel Piñeiro, "Barbarroja", comenzó a dirigir la represión de quienes se oponían a la penetración comunista en las esferas del gobierno. Sostuvo contactos secretos con altos oficiales de la KGB y estableció convenios de intercambio de información operativa.

Valdés fue el encargado de crear la Dirección de Seguridad Personal de Castro y los altos dirigentes del régimen. Inició la cruenta lucha de los años iniciales contra la resistencia clandestina anticastrista, el reforzamiento de los vínculos operativos con la KGB y los servicios secretos de Europa del Este, el desarrollo de técnicas secretas de trabajo operativo que resultaron decisivas en la infiltración y aniquilamiento de la resistencia urbana anticastrista, y el inicio de las actividades de los servicios de inteligencia cubanos en el exterior.

A QUÉ VIENE VALDÉS

Como se ve hasta ahora no se dan señales por ningún lado de su experticia como especialista en electricidad a menos que no sea el verdugo que da la orden para cortar aquí o allá el fluido eléctrico. Uno de los cubanos entrevistado expresó:

“En Cuba los problemas de crisis energética se agudizan más, casi ocho años tienen los comercios en La Habana tienen que apagar los aires, en hoteles, si no los apaga, llegan sus círculos del terror y se los apagan. Ahora viene este señor Ramiro Valdez, que según dicen es el “rey del comercio” con la venta de electrodomésticos, de paso es el encargado del Internet en la isla, que además es controlado por él, pocos la tienen, además del gobierno y de paso el servicio es caro y por horas. Este ciudadano lo que es un comandante de la represión, miembro del G2”.

En definida es poco en el área de electricidad que pueda aportar el General Valdés a menos que no sea montar un buen negocio de venta de termoeléctricas, bombillos, boquillas, y demás suministros eléctricos o por otro lado venga a poner orden en todos los batallones que tienen diseminados por el territorio, porque según se dejó escuchar, son muchos los que se han “pirao” del país y otro se han metido en negocios no muy claros como mencionaron del caso del jefe región Los Andes del que dicen está detenido en La Habana.

Finalmente la incredulidad del venezolano no se da por terminado porque en los círculos muy privados del gobierno ya se habla de la llegada de la Comandante Coronella del Batallón 52 de Cuba que decidirá quién será el nuevo jefe para esa región, aunque solos no están porque se sabe, según indicaron, que un miembro del G2 está encargado desde fin de año del personal de la región Mérida y Zulia. ¿Todavía se la quieren seguir calando?

No hay comentarios: