
Empleados están dispuesto a encadenarse y llevar palo
Polar somos todos
El éxito de Chávez, si éxito se puede llamar una caída de cerca del 6 por ciento en el trimestre, a diferencia del resto de países de la región, lo ha encontrado a sabiendas que el pueblo que él se encargó de fracturar no sale a protestar a granel, a menos que unos pocos lo hagan aquí y por allá otros, como un sarampión.
El tiempo pasó cuando los obreros pedían a la puerta de las empresas que llegara la Guardia Nacional a tomar la administración e intervenir las mismas. Sólo faltaron muy poco días para irse dando cuenta del fracaso de las famosas nacionalizaciones. A la presente no hay una sola empresa o fundo productivo que haya sido tomado por el gobierno chavista que esté funcionando y generando ganancias, sólo ruinas y empleados protestando porque no les pagan sus salarios y demás prestaciones.
La riaza empezó con los veinte mil empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) convirtiendo la primera empresa a escala mundial en alta gerencia en una bodega arruinada y llena de créditos por los cuatro costados para poder medio funcionar. Ahora Pdvsa es carnicería, verdurera, transportista de cosas, compradora en mercados internacionales de alimentos, entre otras muchas menudencias como contratista de urbanizaciones con todos los servicios en países de la región, regaladora o donante de pistas para aeropuertos, hospitales, carreteras pavimentadas y pagadora de salarios a obreros de otras naciones más otros desafueros, mientras que los obreros de todas sus divisiones protestan a diario porque les pagan miseria, cuando lo hacen, y sólo les queda protestar después de haber expuesto su pellejo en el paro petrolero y haber echado para adelante las empresas bajo la promesa del Presidente que su vida les cambiaría, como en efecto sucedió, pero todo lo contrario.
UNA REVOLUCIÓN TROGLODITA
Teniendo ese panorama como espejo, sumado a las empresas de Guayana, los hatos, empresas cementeras y cada empresa tocada por el Socialismo del Siglo XXI en total ruina, los treinta mil y más trabajadores de Polar (rojos rojitos y de tendencia democrática) se han puesto en pie de lucha. No por estar en contra de Hugo Chávez, sino en defensa de sus puestos de trabajo, según ellos mismos lo expresan. Desde la fabrica de aceite Diana, el Presidente hizo un “paro” para demostrar el éxito de las empresas administradas por el socialismo, pero bajo ningún pretexto publican los estados financieros para ser analizados.
El gorila que con su voz ronca grita y ordena es como el niño que desarregla el rompe cabezas (Venezuela) y después no tiene idea como organizarlo de nuevo, porque las protestas de la sociedad son muy débiles y el poder de sus argumentos no convencen a nadie, pero le sirven para mantener un país partido por la mitad, reconoce, como muchos de sus detractores lo aceptan, todos los males heredados de ese pasado al que nadie quiere volver de nuevo, pero que no tiene ni idea como salir de ese pantano, su sueño es parecerse cada día al paraíso -de él- habanero pero que se ensimisma en llamarlo Socialismo del Siglo XXI.
Su problema es el triunfo de los que no están bajo sus redes, sufre que alguien tenga éxito propio, es genético y sicológico (intrínseco) en su personalidad. De Mendoza no podrá obtener si no el saludo respetuoso y gentil, propio de los hombres civilizados, pero no será uno de los hombres foca que le sudarán los dientes en sonrisas y aplausos en sus cansones maratónicos de los domingos o de cualquier día que se le antoje encadenarse.
Porlar no es solo “cebada” los múltiples productos que maneja pondrían a temblar de salir del mercado si se dejaran de producir. Es posible que si el petróleo mantuviera el precio al que llegó el pasado año, Chávez cometería la locura de terminar de hacer ricos al resto de productores del exterior comprando todo en cualquier parte del mundo, pero existe el problema que la red de distribución que maneja Polar no la conseguirá al voltear la esquina.
En estas serranías desde donde escribo se ven las unidades por los barrios más humildes hasta las empinadas cuestas y caminos a los camiones con los productos alimenticios necesarios en la dieta del venezolano a diferencia del único expendio de Pdval que existe en la ciudad que despacha desde los predios del Círculo Militar, con esta cadena simplona de distribución no es nada fácil oficializar la tarjeta de racionamiento, otro de los sueños más acariciados por el vendedor de arañitas.
Entonces meterse con Polar es colocarse en posición de guerra no con Mendoza que tiene todos los bienes y comodidades, se está metiendo con los puestos de trabajos de mas de cinco mil trabajadores en todo el país, pero indirectamente se esta metiendo con 28 millones de venezolanos beneficiarios de los productos (propios y franquicias) manejados por esta empresa, esta es la simple realidad. Además ¿si no ha pagado las otras empresas intervenidas por el Estado con qué va a apagar al señor Mendoza?, sólo pregunto.
Y AHORA PODREDUMBRE
En tanto los entes oficiales se comportan como atracadores de “diligencias” del lejano oeste norteamericano llegando a cada empresa y saqueando los almacenes bajo cualquier pretexto, metiendo miedo a los empresarios la corrupción corroe las bases del gobierno.
La guinda que le faltaba a la copa la colocó la denuncia de miles de container’s lleno de comida putrefacta. Denuncia hecha oficial hace más de un año por el Gobernador Salas Feo, pero que nadie tomó en cuenta por el estado de complicidad generalizada en las altas esferas del poder.
A la fecha es de tal magnitud esta grosera manera de estafar a la nación que “el arañero” tuvo que aceptar públicamente la existencia de este debacle, aunque ciertamente minimizándolo. Al respecto fue detenido un alto oficial de las Fuerzas Armadas, pero ni el más lerdo cree que un solo hombre manejó más de 60 mil toneladas de alimentos y los dejó perder de allí que surgen varias preguntas: quiénes son sus jefes inmediatos, a quiénes les asignan los dólares para las compras en el exterior, cuáles eran los destinatarios de estos cargamentos, quiénes son los subalternos inmediatos. De esta manera contestando estas y otras preguntas se podría conocer cuántos son los que están montados en esta olla “piche”.
UN NUEVO ENEMIGO
EL iluminado de Sabaneta ante la salida del juego de J.W. Busch y Uribe que está a punto de entregar no encontraba con quien descargar sus necedades y necesidad de guerrear y no encontró a otro que al heredero de Don Eugenio Mendoza. Cómo se puede producir bajo una presión de esta magnitud. Al parecer en un año les han hecho más de 300 inspecciones y les han decomisado, a lo bravo, grandes cantidades de mercancía mientras que estoicamente se aguanta el chaparrón de un hombre que tiene todo el poder y todos los medios para presionar cuantas veces le venga en gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario