domingo, 6 de junio de 2010

LA RECETA DE HUGO CHÁVEZ ES COMUNISMO PURO



El viejo sueño moscovita se ha convertido en pesadilla
La receta de Hugo Chávez es comunismo puro


*** Sólo queda en el recuerdo las viejas fotos que mostraban las revistas que llegaban de la Unión de Repúblicas Socialistas (Urss) que mostraban a los proletarios harapientos, -(¿proletariados al poder?, yo te aviso chirulí) en las congeladas calles de Moscú que bajo el discurso de los burócratas eran los que gobernaban y estos en lujosas limosinas negras con todas las prerrogativas de lujo. Algún parecido con lo que se gesta en esta patria es mera coincidencia.

Una vez que se ha confesado comunista el presidente Hugo Chávez, que ha aceptado que aquí hay dos presidentes, el otro es cubano, que ha permitido penetrar los cuerpos de inteligencia por otros extranjeros, que le ha entregado a otra nación el control de zonas neurálgicas de alta sensibilidad para la seguridad nacional no resta si no recordar muy someramente algunos puntos del Manifiesto Comunista para los que aun sueñan pendejadas despierten a la realidad a la que encamina el país y sus ciudadanos el “arañero” de Sabaneta.

SON TODAS LAS PROPIEDADES

Muchos compatriotas, cada día menos, se desgañotan alabando al señor Chávez cuando en sus monólogos cansones habla que expropiará a los ricos. Lo que no saben es que la expropiación se generalizará cada día hasta llegar a las cosas más insignificantes y cuando llegue a ese nivel los expropiados serán todos porque en el estado comunista todo es el Estado.

“La revolución comunista viene a romper de la manera más radical con el régimen tradicional de la propiedad; nada tiene, pues, de extraño que se vea obligada a romper, en su desarrollo, de la manera también más radical, con las ideas tradicionales”.

Recuérdese que el Manifiesto Comunista indica que el primer paso de la revolución obrera será la exaltación del proletariado al Poder, la conquista de la democracia. Esto suena incongruente, comunismo con democracia, pero en términos mercantiles eso vende, casa desprevenidos, conquista masas.

Por lo tanto el proletariado (que son la mayoría) se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas.

Al principio, (es lo que se está viendo en los actuales momentos en Venezuela) esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad y el régimen burgués de producción, por medidas que, aunque de momento parezcan económicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento serán un gran resorte propulsor y de las que no puede prescindiese como medio para transformar todo el régimen de producción vigente.

DECÁLOGO PARA LOS INCRÉDULOS

Según los casos y en el de Venezuela para los más incrédulos que piensan que eso no pasará aquí se mencionan algunos puntos en los que se basa el Manifiesto Comunista que son aplicados dependiendo de cómo corran las aguas en el río.

Primordialmente se contempla la expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos. También se impone el fuerte impuesto progresivo. Se aplica la abolición del derecho a la herencia, por eso nadie es dueño de nada y se confiscan las fortunas de los emigrados y rebeldes, estos son todos los que no estén de acuerdo con el proceso.

La administración centraliza el crédito en el Estado de un banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio (en Venezuela ya hay varios con esas características) como paso siguiente nacionalizan todo lo que es transporte. Este pasó debería de analizarlo muy bien los integrantes del transporte venezolano que son los que les han dado los espaldarazos al gobierno cuando se encuentra en problemas, pero al final los intereses del Estado se sobre pondrán y al igual que el resto de la población quedarán colgando.


Comienzan a multiplicar las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo. Caso Aceite Diana y todas las que están quebradas, pero eso no quiere decir que no hayan dado el paso. Después se declarará el “deber” general de trabajar bajo la modalidad de ejércitos industriales que es llevado al campo y agro.

Una vez logrado estos pasos articulan las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad, todos serán pobres o proletarios y por último la educan pública y gratuitamente a los niños bajo un régimen combinado de la educación con la producción material.

El Poder político no es, en rigor, más que el poder organizado de una clase para la opresión de la otra. El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía; la revolución le lleva al Poder; mas tan pronto como desde él, como clase gobernante, derribe por la fuerza el régimen vigente de producción, con éste hará desaparecer las condiciones que determinan el antagonismo de clases, las clases mismas, y, por tanto, su propia soberanía como tal clase.

Finalmente la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos, pero en la cúspide estará los nuevos burgueses que tendrán todas las prerrogativas a las que nunca nada les faltará, encabezada siempre por los nuevos Marx o Lenin, llámense Hugo Chávez o cualquiera que este en su lugar y los pobres seguirán siendo manipulados, pero en este tipo de gobierno una vez controlado el poder, con la característica que no tienen derecho ni a protestar.

GRANDES MENTIRAS

A los que le queda un poco de memoria se recordarán como Fidel Castro negaba ser comunista, ya fuera en La Habana o Estados Unidos, hasta que viendo que la nación del Norte no se dejaría chulear, se empató con los rusos lo que le bastó para confesar su tendencia que siempre tuvo. En Venezuela Hugo Chávez lo negó no una si no varias veces hasta que comenzó a comprarle armamento a Moscú. Los dos son cortados con el mismo molde, tienen las mismas tendencias son autócratas por convicción y arrastrarán hasta la miseria, de dejarlos, a sus países sólo por mantener el poder.

No hay comentarios: