sábado, 23 de junio de 2007

VOLVER

VOLVER
"TU MIRAR ALUMBRA MI SOLEDAD"
Si yo pudiera amor
recobrar lo perdido
sentir el aire virgen de mi campo
montar a caballo de madrugada
atravesar los valles y llegar a Pregonero.
Si yo pudiera amor
bajar de La Playa a Tovar
sentir el corazón palpitar
cuando la mirada quedaba estática
con Rosa, Miriam, Esther, Aura y catalina.
Si yo pudiera amor
sentir que las tardes cansadas
de mi pueblo eran arrulladas
por el viento fresco de los pinos
ver las hojas de los naranjos caer
el rumiar constante de las vacas
y el ladrar trasnochado de Galindo.
Si yo pudiera amor
recopilar media vida de poemas
escuchar tus susurros en mis oídos
revivir los paisajes que murieron
y del Zarzales el zumbar embravecido.
Si yo pudiera amor
volver a tenerete en el terrible ayer
subirte en mi vieja barca
el norte y el viejo mundo
volverían a ver a dos corazones que se aman.
si yo pudiera amor
volver a tener el verdor
de mis paisajes en los páramos arriba
las cristalinas aguas de las quebradas
sacar a la patria del charco
herir de muerte al fusil
y descrubir a los enmascarados.
Si yo pudiera amor
tener de nuevo a mis padres
los amores de tiempos idos
las aventuras disfrutadas
en este mundo recorrido.
¡Si tan sólo yo pudiera... amor!
De mi libro AMOR Y ODIO

No hay comentarios: