domingo, 21 de marzo de 2010

CAPITÁN O MARINERO



CAPITÁN O MARINERO


¡EXPROPIESE! La diferencia entre un General y un Teniente Coronel, no es sólo de grado, es además de capacidad, pero sobre todo del sentido político con el que se maneja el cargo. Mientras que el General Marcos Pérez J. era de derecha y progresista el Comandante se quedó enclavado en el siglo XIX y un poco más atrás. Para no entrar en diatribas descalificantes veamos sólo las obras de la gran Caracas del General en tan sólo cinco años de gobierno y sean ustedes mismos los jueces, en contra posición de 12 años de desgobierno chavista y 950 mil millones de dólares que ha manejado sin saber en que los invirtió.


OBRAS ASISTENCIALES:
Ampliación del Hospital Vargas a 600 camas. Construcción Hospital J.M. de los Ríos. Construcción Maternidad Concepción Palacios. Construcción Hospital Rísquez. Construcción de Hospital de Emergencia de Salas. Construcción de Hospital de El Valle. Construcción de Hospital de Catia. Construcción de Hospital de Maiquetía. Construcción de Hospital Clínica Santa Ana. Casa de Observación de Menores. Retén de prematuros J. D. Villegas. Hospital J. M. España. Hospital Eudoro González. Centro Pediátrico de El Valle. Centro Pediátrico de Salas Hospital Pediátrico de Catia. Hospital Vargas de la Guaira con servicio pediátrico y de adultos. Hospital Universitario. Banco de Sangre.

VIALIDAD: Diferentes Avenidas y Autopistas construidas entre Caracas y Vargas) Autopista Caracas-La Guaira (3 viaductos y 2 túneles) Avenida Andrés Bello. Avenida el Cementerio. Avenida Nueva Granada. Avenida Sucre. Avenida Victoria. Avenida Bolívar. Avenida Urdaneta. Avenida Este. Oeste 6 y Oeste 8. Cota 905. Avenida Morán. Avenida San Martín. Avenida Guzmán Blanco. Cota Mil (primera etapa) Carretera Panamericana. Avenida Páez. Avenida Fuerzas Armadas. Avenida Libertador (primera etapa) Autopista de El Valle (primera etapa) Autopista del Este (primera etapa) Autopista Regional del Centro (primera etapa) Viaducto La Cabrera. Avenida Francisco de Miranda, Avenida España. Avenida México. Todos los túneles de la ciudad. Paseo Los Ilustres. Paseo La Nacionalidad. Avenida Los Próceres.. Avenida Principal de Maripérez. Distribuidores: La Araña, El Pulpo, todos los distribuidores de la autopista del Este. Avenida Soublette de Vargas. Avenida Intercomunal del Litoral. Carretera El Junquito/Colonia Tovar/Carayaca.


OBRAS SOCIALES Y RECREACIÓN: Balneario Los Caracas, Balneario Playa Lido, Club Puerto Azul. El Hipódromo de La Rinconada. Ciudad Universitaria. Centro Simón Bolívar. Torres del Silencio. Teleférico Maripérez/El Ávila/Macuto. Plazas y Parques: Parque del Este. Parque del Oeste. Parque El Pinar. Plaza Venezuela. Plaza Los Símbolos, entre otros.

MERCADOS POPULARES: Mercado de Quinta Crespo. Mercado La Pastora. Mercado Guaicaipuro. Mercado Pérez Bonalde. Mercado Prado de María. Mercado San Martín. Almacén Centra de Coche. Mercado Punta de Mulatos. Mercado de Maiquetía

URBANIZACIONES Y VIVIENDAS POPULARES: Se tenía previsto un plan Regulador para eliminar el restante de ranchos en la ciudad (éstos no estaban ubicados en los cerros) y para ello se construyeron las siguientes urbanizaciones: Urbanización Diego de Losada. Bloques 2 de diciembre (hoy, 23 de enero) Barrió El Calvario. Barrió Monte Piedad. Barrió Ciudad Tablitas. Barrió San Agustín del Sur. Los Jardines de El Valle. Altavista. Barrió Cútira. Barrió El Manicomio. Barrió Lídice. Barrió Los Hijos de Dios. El Helicoide. Escuela Experimental Venezuela.

RED HOTELERA: No hay que olvidar la red hotelera Conahotu que hizo en toda Venezuela y que nos posicionaba como el país con mejor desarrollo hotelero y turístico de América Latina. Hotel Maracay. Hotel Tamá. Hotel Llano Alto. Hotel Vista. Hotel Prado Río. Hotel El Moruco. Hotel Cumanagoto. Hotel Humboldt. Hotel Tamanaco, entre otros.

OBRAS PROYECTADAS: No fueron inauguradas por el gobierno del General Pérez, pero iniciadas por él: Puente sobre el lago de Maracaibo Rafael Urdaneta. Represa del Guri. Se tenían listos los planos trazados para el metro de Caracas, el cual estaba proyectado para construirse durante el periodo 1957-1962. (La primera línea del metro de Caracas, se inauguró en 1983, casi 20 años después)

LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE: Lo más capacitado intelectual y gerencialmente colocó el General al mando del desarrollo del país: Eugenio Mendoza, Doctor Adán Celis González, Doctor Alfredo Lafee, Doctor Juan Bernardo Arismendi, Andrés Sucre, Doctor Ricardo Zuloaga, Doctor Miguel Octavio, Bernardo Siso, Doctor Rafael Emilio Velutini, Doctor Germán Vegas, John Phelp, Doctor Manuel Tello Berrizbeitia, Manuel Vicente Rodríguez Llamozas, Doctor Daniel Octavio Camejo, Carlos Raúl Lemoine, Ing. Aquiles Soriano, Doctor Rafael Vegas León, José Mateu, Doctor José Antonio Sánchez Vegas, Doctor Aníbal Feraz, Arq. Carlos Raúl Villanueva. Lo más importante es que todos estos ilustres caballeros aportaron sus ideas ad-honorem y por sus valiosos servicios se les concedió la Orden de El Libertador en su primera clase.

GOBIERNO DEL COMANDANTE: Después de 12 años de gobierno se le puede decir “saca tu flor que tanto cantas, que la mía envida, vale nueve y truco, pa’que respete”. Y no se justifica, además con esto, la dictadura.

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