viernes, 12 de marzo de 2010

RAJOY LE CALENTÓ A ZAPATERO


RAJOY LE CALENTÓ A ZAPATERO


Los abogados o licenciados en Derecho como suelen llamarlos en algunos países tienen un decir coloquial muy conocido a todo nivel social o educacional. Es aquel que pronuncian cuando se saben vencedores o con sobrada razón del contenido de su defensa o acusación, según venga al caso: a confesión de parte relevo de pruebas.

La lengua fustigante de Mariano Rajoy, líder opositor de derecha en España, latigó la moral del presidente Rodríguez Zapatero y la de su ministro de relaciones exteriores Miguel Ángel Moratinos cuando desde su bancada le recordó a ellos como mandatarios y por ende representantes del Estado Español que las ofensas a la patria no pueden quedar en el vacío de la retórica, más exactamente: “para que no de la sensación de que insultar a España es gratis”, algo que el Presidente venezolano hace cuando se le pega la real gana como cualquier peleón de barrio y todos quedan silenciosos como para evitar mayores enfrentamientos.

En el caso de Moratinos, en alguna parte de su defensa en el Senado, les recordó que en Venezuela existen unos 150 mil ciudadanos españoles y que el gobierno debe velar por los intereses de todos sus súbditos estén donde fuere, palabras mas palabras menos. Con esta aseveración aceptÓ que el gobierno español está consciente, -se deduce por simple lógica-, que Hugo Chávez no es un demócrata por lo que puede actuar en contra de los ciudadanos españoles y sus bienes por simple retaliación.

Esta verdad tan grande como la Catedral de Barcelona en ese lenguaje diplomático que todo el mundo tiene que traducir a su mejor manera es la confesión real de cómo ha cambiado la forma de ver al otrora hombre amigo de los pobres y benefactor de todos los presidentes del mundo y las fabulosos sumas en dólares que repartía (y continua repartiendo) en hacer lobbys y pagar propaganda de su dislocada idea de igualar a todos por abajo, cuestión que en el fondo está logrando, pero que no coronará ante el criterio democrático del pueblo venezolano.

DUEÑO DE TODO DUEÑO DE NADA

El Presidente venezolano pensando que puede hacer en cualquier parte del mundo lo que hace a lo interno con los miembros de la Justicia, Fiscalía y en general con los integrantes de los demás poderes se lanzó en una de ofensas contra los españoles creyendo que se dirigía al indio Evo Morales, que aún no estando de acuerdo con su injerencia inmoral en el Estado boliviano, calla cobardemente, porque con la otra mano está recibiendo jugosos aportes que bien le valen el silencio.

Lo que no pensó, ni sus asesores cubanos le recordaron, es que en otros países existe la independencia de los poderes, porque aunque él vivió (Chávez) en un gobierno democrático que investigó, enjuició y sentenció a un Presidente, él sólo vivía su fantasía de tomar el poder (confesado ciento de veces) tras una conspiración violentando las normas que regían el Estado de Derecho vigente para la época.

Como se puede inferir, mucho menos y sería demasiado pedirle se diera cuenta que el terreno donde se estaba metiendo le era totalmente foráneo, pero si era perfectamente viable recordar al Juez Baltazar Garzón y el caso del presidente Pinochet y que por analogía podía asociar la independencia que continua manteniendo el poder judicial español y en este caso, que lo envuelve como nube de tormenta, el juez Velasco de la Audiencia Nacional y el expediente de la posible colaboración de funcionarios locales con el grupo separatista vasco ETA y el colombiano, declarado como terrorista, integrantes de la guerrilla Farc.

Por otra parte, como lluvia torrencial, en el otro ángulo del cuadrilátero, la política norteamericana le dio un gancho directo al hígado al siempre ofensivo presidente Chávez cuando el representante para América Latina, Arturo Valenzuela, entre otros golpes directos al rostro dijo que: necesitamos mecanismos más efectivos para prevenir y contrarrestar amenazas emergentes a la democracia antes que se llegue al momento de la crisis; refiriéndose a la situación democrática en Venezuela

No hay que ilusionarse con estos movimientos en el tablero. Todo el mundo apuesta a la supervivencia del Rey, nadie quiere un jaque mate, mucho menos los gringos si saben que no tienen mejor amigo que el mismo Hugo. Cada día les entrega más petróleo, las compras trianguladas crecen como la levadura y ahora le ha dado entrada a las empresas petroleras, algunas donde su gran “enemigo” J.W. Bush es accionista, lo que lo convierte en el mejor promotor del Estado Norteamericano, el resto hasta ahora son brabuconadas, caso contrario dejará de ser el día que tome la decisión de no enviarles más petróleo, en ese momento se verá quién es quién.

Llama la atención que sea el mismo imperio condenado en sus alocuciones quien sale en su defensa (Comando Sur) cuando aseguró que no veía ninguna relación entre los terroristas de las Farc y el gobierno venezolano y no puede ser de otra manera. Chávez es el muchacho que hace bien el mandado, es más, casi les interesa que se comporte de esa manera y que con la mano zurda les entregue todo lo que necesitan.

Por las evidencias anteriores, Chávez es dueño de todo y al mismo tiempo es una veleta que gira para el lado hacia donde va el viento. Como se puede inferir nadie vendrá a defendernos, la solución sólo la tiene el mismo venezolano. El miedo ‘hay que echárselo al hombro’ y salir no solo a votar, si no quedarse en la mesa a defender el voto y el acta hasta el último momento. Si no se tiene esa interna convicción es mejor tirar la toalla y dejar que el vendedor de arañitas envejezca por los siglos en el poder y convierta a la patria en un cuartel sitiado por todas partes con todos los venezolanos adentro hasta que poco a poco cada uno vaya muriendo de mengua, caso Cuba.

No hay comentarios: