
Chávez el padre putativo más irresponsable
En la vida existen padres pobres, ricos, clase alta, clase media, chinos, europeos, latinos, rusos, norteamericanos y cada uno con cualidades de todo tipo, irresponsables, excelentes, cariñosos, preocupados, beodos, abstemios, bailarines, aburridos, alegres, pero nunca se había conocido uno que fuera como las arañas que mata a su pareja y de postre a sus hijos, como es el caso imperdonable de Hugo Chávez, (HCH).
Tamaña irresponsabilidad la de este mandatario, padre putativo de los venezolanos. Se le entregó un país que con petróleo a cuatro dólares construyó centros hospitalarios, carreteras, autopistas, sistemas de riego, centros de investigación, preparó y envió a especializarse a miles de compatriotas en las mejores universidades del mundo, pero además con las insuficiencias conocidas le dio mantenimiento a las miles de obras hechas por sus rivales políticos.
Al Aladino se le apagó la lámpara
Como un encantador de serpientes le cayó a los ansiosos de progreso, justicia y sobre todo anhelantes de mejor estatus de vida como el salvador de los abusos cometidos en la denominada cuarta república, pero no hizo si no: de tanto odiar a sus enemigos terminar pareciendo y convirtiéndose en una extensión pésima de lo que tanto se rechazaba.
Si HCh fuera un inocentón como aquél que aceptó que “los bancos lo engañaron” u otro más buenachón como al que le pasaron el famoso indulto por debajo de la mesa sería comprensible para que este sucediendo la terrible debacle económica y moral que vive el bravo pueblo venezolano, pero HCH, que no permite que una brisa de paja se mueva sin su consentimiento, que se abrogó todo el poder y el que no pudo tenerlo por lo descarado que resultaba ordenó para que con leyes acomodaticias y funcionarios entreguistas se lo dieran, no entra si no en la lista de los irresponsables.
Su lucha y entrega no ha tenido otro norte que no sea el de mantenerse en el poder. Nada le importa, ni la patria ni la de sus ciudadanos. Bajo su mirada que lo abarca todo, confesado por si mismo, se han cometido los mas severos despilfarros y hechos punibles contra la cosa pública, pero él en su mundo de luna llena, pensando que estos hechos los puede utilizar para comprar conciencias pero sobre todo silencios cómplices ha dejado crecer la corrupción y el malandraje a tal punto que parece ya es incontrolable.
La mentira como forma de vida
Este padre putativo Ha mantenido en la trayectora de su vida una compañera que no lo ha abandonado, lo único que quizás HCH tiene de sus orígenes, porque lo demás lo ha desechado como poceta atómica. Le mintió a sus superiores cuando portaba el uniforme del Ejército, confesado personalmente, cuando indicó que se lo pasaba planificando como cambiar y preparando a sus compañeros, aunque dicen que el intelectual era Pancho Arias.
Mintió cuando le aseguró a sus compañeros golpistas que tomaría Miraflores y como se recordará se incunqliyó en el Museo Militar. Para no sacar muchas cuentas le mintió y sigue mintiendo al pueblo cuando niega que no renunció, pero su más alto funcionario castrense que estaba al mando, para mal hora de la patria nacido en Maracaibo, fue premiado con un Sol, un ministerio y al final una embajada, pero además su capitán custodia, ahora asegura que ese bravucón que amenaza a cualquier gobierno del mundo con caerse a tiritos, lloraba a lágrima tendida que lo sacarán para Cuba.
Mintió cuando aseguró que por ser un gobierno socialista la patria estaba blindada y que el imperio estaba cayendo. Hoy la verdad sale a la luz y se ha informado que la caída del semestre pasado fue de 4,5 por ciento. Que Pdvsa después de ser la segunda empresa del mundo hoy está arruinada y endeuda, las Empresas Básicas la mantienen en pie el esfuerzo de los trabajadores a quienes tampoco le quieren pagar, la Costa Oriental está al punto de embullición y todo oriente parece los cementerios de las viejas películas del Lejano Oriente, (Wenstern).
Miente cuando no acepta que ha entregado el país a Cuba sin disparar un tiro, lo que hace ese gesto de doble tracción, sin embargo sus hermanos cubanos los tenemos en puestos de alta seguridad como la identificación de sus ciudadanos, registros, notarias, en las Fuerzas Armadas, Hospitales y en cada rincón de la patria, pero tan grave como lo anterior es la triangulación de productos en perjuicio del erario público con el consentimiento público y notorio del mismo HCH a través de los medios en cadena nacional.
Más Pinocho que Aladino
Son tantas las irregularidades cometidas que en el camino ha ido dejando una serie de lápidas con la clara inscripción de sus propios descalabros, de allí que cada día son más los grupos de sus seguidores que terminan convenciéndose que el ángel del amor se ha con vertido en el ángel de la muerte. La pena que da es que salga a decir que no sabía nada de cómo uno de los gerentes de los bancos manejaba tanto dinero si él es que ordena a quien y porque son las entidades financieras a las que le depositan los dineros públicos, lo que quiere decir que la verdad no es su mejor compañera.
Que mas diera cualquier hijo que tener un padre honorable, responsable y preocupado por dejar una heredad que pueda ser punto de apoyo para las generaciones futuras, pero en el caso de Venezuela, se impondrá los presagios bíblicos cuando anuncian que los hijos se revelarán contra los padres porque con un padre como este, residuo de un líquido amniótico indeseado, es la vida de él o la subsistencia de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario