lunes, 3 de mayo de 2010

VOTEMOS NO LO CONVIRTAMOS EN VICTIMA


VOTEMOS NO LO CONVIRTAMOS EN VÍCTIMA


Cuando Hugo Chávez era candidato a la presidencia se podía palpar en el ambiente que, cualquiera que fuera podría ser el ganador, porque el pueblo estaba al borde con la corrupción a todos los niveles y algunos representantes de los poderes públicos daban pena ajena, aunque nada comparado con lo cotidiano de ahora, cuando todos los poderes están arrodillados al amo de Miraflores.

Hoy día es reiterativo el diálogo informal donde todo el mundo, al igual que en el pasado, se preguntan ¿que iremos hacer con este Chávez? La repuesta no es otra, ni debe serlo, que no sea salir a votar como hormigas en el mes de septiembre porque si a cualquier Presidente hay que sacarlo con votos a Hugo Chávez con más razón.

El chavismo ha llegado a ser minoría después de once años en el poder, pero tienen el poder en sus manos por lo tanto no será nada fácil, pero la única manera para que el futuro sea menos difícil al prepotente mandatario hay darle duro con votos de lo contrario lo convertiremos en víctima y con su verborrea incontenible lo mantendremos en los medios con la “lloradera” de que lo derrocaron o que le quitaron un hora del mandato.

Habiendo confesado, -entonces no se necesitan pruebas-, en reiteradas oportunidades que quiere una nación socialista, algo que no está contemplado en la Constitución y violentado repetitivamente varias normas entre ellas del Código Penal existen condiciones para un enjuiciamiento, pero como es conocido, los actores principales para tomar una medida de ese calibre están embelezad@s por el jefe del poder ejecutivo por lo que esa salida o puerta esta cerrada para logar justicia.

De allí la necesidad, más que urgente, de tener un Asamblea Nacional plural e independiente que controle y fiscalice los gastos de los demás poderes, pero sobre todo al ejecutivo, que legisle para todos los venezolanos y no para un grupo de ciudadanos, en general que represente los intereses del pueblo que los eligió y no por el contrario esperar las órdenes del terrateniente que despacha en sus programas dominicales o cualquier programa de radio o televisión.


Consecuencialmente si se llega a consolidar un número importante de diputados se abrirá una oportunidad para tener justicia adecuada, en su tiempo, jueces titulares y no pasantes, fiscales que ejerzan su trabajo y miembros de poderes como el Ciudadano que velen realmente por el común de los residentes del país y no que ejerzan a favor del patrono o amo del poder.

Si se logra lo anterior, el voto tomará el justo valor porque se podrá dar una lección de civismo al admirador del tirano Fidel y quien en su dislocada carrera quiere llevar a la nación a algo menos que un estado asociado a la republicana cubana.

Por lo tanto y finalmente dale duro con tu voto que es cívico, secreto, legal y constitucional. Ni pienses en otro derrotero porque eso sería darle alas a un dinosaurio y sería mantener un “cansón” con su discurso repetitivo dentro y fuera del país contando que le quitaron algunos minutos de su mandato para desgracia nuestra. ¡Que salga con votos!

No hay comentarios: