
ENDEUDADOS Y EMPEÑADOS
No es por falta de indignación, mucho menos por no tener coraje para seguir denunciando, sólo que las cifras aportadas esta semana por parte del gobierno chavista que indican el “empeño” en que nos han metido obliga a dirigir la vista en este nuevo escándalo.
No es que no valga la vale recordar los 800 millones del maletín argentino, ni los que dicen que han entrado en Bolivia en naves venezolanas, ni los regalos al comandante de Nicaragua, las urbanizaciones, hospitales, carreteras e innumerables regalos a otras naciones, sin dejar de lado los 950 mil millones que le han entrado hasta el año pasado que el Comandante desapareció por obra de magia, sin olvidar los cientos de millones por impuestos y otras regalías mientras que a los obreros y empleados de aquí no se les paga, los hospitales están en la ruina y las vías en pésimas condiciones, solo por recordar algunas.
En ese mismo orden, no le ha bastado haber arruinado las empresas, las fincas productivas, hacer millonarios los obreros de otros países, aislarnos del mundo económico, político y diplomático y entregarnos sin disparar un tiro, para vergüenza de la ya mal llamada fuerza armada bolivariana a un pequeño país como Cuba quien se ha convertido en el “Chulo mayor” de todo el conjunto que solo busca los dólares venezolanos provenientes del imperio aunque en sus discursos los condenen.
Con la medida tomada, a la República Bolivariana le entrarán 20 mil millones de dólares para ser manejados a discreción del Comandante en Jefe por concepto de haber entregado parte de la faja del Orinoco por venta de petróleo a largo plazo. En otras palabras las riquezas de nuestras generaciones futuras también las está rematando con lo que no le bastó arruinar a la generación presente, sino que deja sin bienes a nuestros descendientes.
Lo más grave del problema es que como no hay Poder Legislativo porque la Asamblea Nacional no es autónoma, esta arrodillada al poder ejecutivo, sobre todo y únicamente espera ordenes del Presidente, los venezolanos desconocen en que se van a invertir (gastar) tan tamaña cantidad de dinero. Cuáles son los proyectos a que van dirigidos o pagos que se realizarán.
Ante esta locura es que se hace necesario tener una Asamblea independiente para que interpele y supervise el accionar del poder ejecutivo. Lo menos que a esta altura debería estar haciendo los diputados es interpelando al Ministro Ramírez y al ministro de Finanzas para que respondan sobre el futuro que se le dará a esta monstruosa cantidad de dinero.
No menos cierto que, al no tener control de nadie, ya que los miembros del Poder Moral son la guinda de la torta, manejados como marionetas carnestolendas, es muy probable que con su silencio estos dineros vayan a engrosar los capitales que engordarán la bolsa sin fondo del Comandante Presidente para repartirlos a su saber y entender en las próximas campañas de los diputados y la suya de él en el año 2012 donde se supone Chávez botara la casa por la ventana para mantener el poder.
En este orden, se puede entender que a parte de estar endeudados hasta no más poder, ahora también el Comandante no está empeñando el futuro. Futuro que no nos pertenece y que las generaciones futuras nos reclamarán con fervor sin entender que un solo hombre llevó al traste (ruina) a uno de los países más ricos de la tierra y convirtió a sus ciudadanos en recoge latas de caminos y carreteras, mientras que sus grupos allegados manejan fortunas incuantificable con el apoyo oficial del verdugo del pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario