
¿MURIÓ EL VENEZOLANO DE HONOR?
Sin duda, no sé usted que me lee, pero en lo personal cuando me colocó detrás del teclado, me sobresalta la duda sobre la desaparición genética del venezolano que luchó por quitarse el yugo español, se reafirmó en las subsiguientes luchas y en los últimos gobiernos atorrantes de Juan Vicente Gómez y posteriormente el de Marcos Pérez Jiménez se impuso y logró siempre mantener un tipo de vida de libertades, con todos sus altibajos, pero al final siempre fuimos los venezolanos de siempre: progresistas, libres, echaos pa’lante, soñadores, deseosos que sus nuevas generaciones vivieran mejor que a lo que ellos les tocó, porque sentían la obligación que sus descendientes tuvieran las oportunidades de proyectarse en el futuro. Era su orgullo.
Primero fue la somnolencia provocada por los discursos de Caldera y el odio sembrado a los partidos políticos con lo que se inició la muerte de la era democrática, Hoy, 11 años de pura “muela” chavista con sus interminables intervenciones en su aparato oligopólico comunicacional los venezolanos, en su mayoría, no quieren saber que está pasando en el país y menos para estar escuchando la serie de amenazas contra todos aquellos que disienten de su locura militarista con el remoquete de socialista.
Lo grave, no es que sea militarista, que ya es bastante grave, es que de frente, ante los ojos no sólo de los venezolanos, sino del mundo entero, Hugo Chávez bajo el discurso nacionalista para complacer sus cada vez menos seguidores, le ha entregado la patria a los habaneros. Fidel y su gobierno lo mantienen en el poder porque es claro y se siente que los espías habaneros están incrustados en cada oficina, ministerio y sitio clave del país donde mandan más que cualquier jefe o militar venezolano. Esto tiene también otra razón de ser. La supervivencia de la Cuba comunista amerita con necesidad de obligatoriedad la estadía en la presidencia venezolana a un pusilánime que oníricamente sienta la entrega ciega a Fidel desde donde le excitan la mente haciéndole creer que es el salvador del mundo y él por supuesto le encanta creérselo.
Aquí como en Angola los habaneros se han ido apoderando de las decisiones internas del país ante los ojos atónitos de sus residentes, por lo que volviendo al principio es inexplicable como los ciudadanos en su mayoría están, no conformes porque lo critican, pero si pasivos en grado superlativo. La calle de dejó de ser el medio para manifestar la inconformidad, ya ni cacerolazos se dejan ver por las avenidas. Creo que se han dejado influenciar demasiado por ese discurso interesado de Chávez y sus seguidores de llamarlos “marimberos” y los ha golpeado en lo moral a los ciudadanos.
Ahora cuando nadie le cree el ofensivo y “canson” discurso en contra del imperio, Bush está de vacaciones, Uribe no le para, el Rey después de mandarlo a callar le dio una palmadita, los franceses están resentidos por lo del supermercado Éxito; salió con las tablas en la cabeza en Centro América; las empresas básicas no producen y presentan pérdidas, Pdvsa después de ser la segunda empresa mundial se ha convertido en distribuidora de alimentos, una crisis de electricidad que todo el mundo se lo anunció , pero que él prefirió arreglársela a su vividor Oretega y Evo, la infraestructura en general está arruinada, los hospitales no tienen ni gasas y se están deteriorando, optó por invitar cual guapetón de barrio, a caerse a tiritos a unos muchachos que lo que tienen son las manos pintadas de blanco.
Hasta cuando durará esta pasividad de los otrora luchadores venezolanos, de los renuentes, a dejarse poner la “pata” en la nuca de cualquier miserable. Será que los residentes de los barrios caraqueños están tan conformes con las migajas que les deja caer de sus banquetes el opresor. Lo cierto es que se actúa prontamente, siempre bajo la premisa de que Esteban llegue al 2012, o el ciudadano Ramiro Valdés que no sabe de electricidad pero si mucho de comunicaciones, nos elimine la Internet y el Twitter, como lo hizo en su propia patria y la represión y la tortura se impongan en la Venezuela libertadora de naciones y sea convertida en otro paraíso de simios donde se deleiten torturando y fusilando a los enemigos de sus caprichos políticos de gobierno opresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario