lunes, 31 de marzo de 2008

NO TENDRÁN COMIDA PERO LLEVARAN PLOMO

Mil millones para la guerra de Chávez Frías
Los pobres no tendrán comida pero llevarán plomo parejo


*** En ese mundo empastado cocainamicamente ya se refleja el efluvio persecutorio y guerrerístico por lo que el país se enrumba para seguir dándole dólares gringos de la canasta venezolana a los rusos a cambio de las armas que se utilizarán en esa hipotética guerra en la que se ha metido el ciudadano presidente Chávez.

· Ramiro Gutiérrez

Los bolivarianos con esa manera dejada y perezosa que tienen para interesarse por los problemas del país no se han dado cuenta en el grave problema que el presidente Hugo Rafael Chávez está metiendo a la patria y de reventar cualquier enfrentamiento las consecuencias que dejará no tan sólo a los presentes sino a las generaciones futuras.
Las agencias de noticias internacionales ‘bombardearon’ en el día de ayer los canales noticiosos con la ingrata afirmación sobre la compra-venta de más equipos para la guerra por parte de la república Bolivariana a los rusos.
Indican los cables que se trata de la compra de tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka", proyecto 636 (Kilo, en códigos de la OTAN) Las fuentes no oficiales que emitieron la información dijeron que el jugoso contrato puede sobre pasar la bicoca suma de 1.000 millones de dólares.
La información tiene su fundamento ante la visita oficial, ya confirmada, del presidente Hugo Chávez a Rusia, al parecer opinión emitida por un porta voz de la industria militar rusa según lo dijo la fuente a la agencia Interfax: “Todos los detalles de este contrato ya han sido acordados, por lo que no descartamos que la firma del documento sea sincronizada con la visita de Chávez a Rusia".
La fuente al recordar que en la actualidad Venezuela lleva adelante un programa a largo plazo de rearme de sus Fuerzas Navales prevé la adquisición de nueve submarinos y más de un centenar de buques y lanchas de distintos tipos.
Al parecer el proyecto armamentístico tiene como objetivo comprar cinco sumergibles rusos, pero en esta oportunidad decidieron comprar en la primera etapa tres embarcaciones, destinadas a reemplazar a dos submarinos alemanes de la clase 209, que la Armada venezolana que mantiene en servicio desde hace más de treinta años.

Balas por alimento

Los pobres, que al decir de los oficialistas son los que los apoyan en todas sus decisiones, tendrán en el futuro asegurado su ración de plomo y muy poca comida en sus platos, por lo menos con una bala 7.65 al día pueden hacer un hervido, después prepararla en salsa y como al final va a quedar un poco dura pasarán el resto de la tarde echándole muela parejo.
Ante el ataque inmisericorde a los hombres de empresa, la inseguridad personal y de sus bienes se antepone el lenguaje de guerra y de enfrentamiento, con este panorama la inversión en proyectos a largo plazo en el país se desvanecen porque nadie invierte en un clima de incertidumbre.
Esta semana se cumple 21 días de las declaraciones de los más alto personeros del gobierno regional cuando indicaron en una publicitada rueda de prensa que todos se habían convertido en ‘indecúmanos’ y recorrerían todos los negocios de los acaparadores, prometiendo que cada semana dirían los resultados de los decomisos.
La gran realidad es que hasta la presente o les dieron la orden de que se quedarán callados o por el contrario en su operativo no han conseguido los tan ansiados alimentos porque han pasado dos semanas y no se tiene razón de los cargamentos que prometieron decomisar y que estarían en manos de los malucos empresarios según fervientemente lo declararon, entre ellos el activista defensor del pueblo Oswaldo Reques.
Total, faltará comida en las mesas de los bolivarianos, pero fusiles, balas y lenguaje ofensivo serán los abre boca en las refriegas que se avizoran según el verbo del presidente, eso siempre y cuando el pueblo, que despierta cada cien años, se atreva a abrir los ojos y tome alguna decisión en dirección opuesta.

Aviones de guerra para Colombia

No menos cierto es que cuando el hombre no pudo con las manos invento el garrote y de este inventó la lanza, después la espada y en su afán por defenderse, junto a la pólvora, trajo el revolver y ahora anda con la bomba atómica.
Los cables internacionales también informan que Colombia cerró una transacción con Isrrael por la compra de una media docena de aviones de guerra y no es para menos si tiene a un vecino que cuando se mete su ración de hojas comienza a lanzar ‘hostias’ contra todo el mundo ofreciendo ejércitos pretorianos que se pasarían por todo el continente, eso si teniéndolo a él como su comandante.
En la hipotética guerra que tiene en mente el señor presidente, y que Dios Todopoderoso nos libre de ese mal, sería interesante el enfrentamiento de la aviación israelita con tecnología gringa en contra de los Sukoy rusos, aunque para mantenerse en el poder otros gobernantes han arrastrado a sus pueblos a las fraticidas contiendas.
Lamentablemente en esta gobierno que se prohíbe todo, que no sea lo dicho por el presidente, sería interesante conocer que piensa la oficialidad del ejército bolivariano que al final son los que pondrán el pellejo en el campo de batalla, pero como aquí está prohibido declarar a los medios no será si no hasta que se gane la guerra o se pierda que los pocos vivos que quedan echen el cuento de quien tenía la razón. ¡Sálvanos Señor! Y ¡Despierta pueblo!

((((PUBLICADO EN DIARIO DE LOS ANDES)))

No hay comentarios: